Ciapponi criticó “las medias verdades» cuando se habla de subsidios a la energía eléctrica 

 

El presidente de la Cooperativa Calf, Carlos Ciapponi, se refirió a través de su cuenta de Twitter a los subsidios en energía eléctrica. 

 

 

Carlos Ciapponi a través de las redes sociales  aseguró que en cuanto a los “subsidios en energía eléctrica” hay “medias verdades”.   En este sentido señaló: “Últimamente es común leer sobre subsidios en las tarifas de electricidad. Se mencionan sumas de dinero siderales, que el común de los argentinos, ni siquiera puede  comprender lo que representa”.

 

Además, dijo que “si debiera reunir ese dinero con su salario, debería trabajar durante casi tres mil vidas”. Y aseguró que hay que preguntarse “¿cuál y cuánto? es el subsidio que reciben los usuarios de electricidad”. 

 

Y se responde: “La respuesta, requiere algo de memoria. Porque subsidio explícito a usuarios finales. No hay desde marzo del 2016 cuando el entonces ministro de Energía los eliminó. También un tiempo después eliminó la tarifa Social”.

 

También, agregó: “Estamos en el 2020. Es decir que los hogares, comercios y pymes, no reciben subsidio explícito, desde hace más de 4 años. Como prueba de ello, busquen las facturas de luz de marzo y de abril del 2016. En la de marzo dice con subsidio y en Abril, desapareció”.

 

Como primera conclusión, señaló que cuando se escribe sobre subsidios, hay medias verdades. Porque “para el común de los argentinos,  hace rato que no los hay. Si se ha subsidiado a las generadoras. La mayoría de ellas con costos altos y bastante ineficientes”.

 

Lee hilo completo de twitter