El Parque Nacional Lanín realizó una veranada en el Valle de las Magdalenas

 

El objetivo de este trabajo fue realizar un reconocimiento del límite Este del PNL. Con la intención de determinar el área de uso ganadero en esta zona.

 

El Parque Nacional Lanín informó que realizó una veranada en el Valle de las Magdalenas. Fueron dos intensas jornadas en el marco del plan de manejo de veranadas en ese lugar. Allí se encuentra la naciente del Aº Nahuel Mapi.

 

El objetivo de este trabajo fue realizar un reconocimiento del límite Este del Parque Nacional Lanín. Con la intención de determinar el área de uso ganadero en esta zona destinada para pastoreo de ganado vacuno.

 

Participaron de esta actividad personal de la UGD Centro (Junín de los Andes). Jefe de Guardaparques UGD Centro. Gdpque Santiago Gorini, Guardaparques de Rio Turbio: Romina Domínguez y Agustín Rudy.

 

Los equipos técnicos del Parque Nacional Lanín trabajan en forma conjunta con los referentes de la Comunidad Mapuche Linares para llevar adelante el Plan de manejo acordado.

 

Cabe aclarar que el Proyecto de manejo ganadero del Valle de las Magdalenas se lleva adelante desde el año 2004 en el marco de la política de Comanejo.

 

Asimismo, también se realizó el relevamiento del lugar para identificar flora y fauna nativa.