La Municipalidad acordó con CALF una tarifa solidaria para las iglesias

 

“Estas acciones las podemos llevar adelante porque tenemos una Cooperativa que presta un servicio eléctrico de manera eficiente”, aseguró Gaido”.

 

La Municipalidad de Neuquén firmó un acuerdo con la Cooperativa CALF para que las iglesias de la ciudad puedan acceder a una tarifa solidaria que les permitirá a las instituciones religiosas abonar entre un 40 y un 50 por ciento menos la tarifa eléctrica.

 

“Hoy es un día muy importante porque junto, a nuestra Cooperativa CALF, estamos firmando este convenio con las iglesias que hacen una tarea tan especial y esencial en la ciudad de Neuquén, conteniendo a la familia, a nuestros jóvenes”, dijo el intendente, Mariano Gaido durante la firma del convenio que se realizó ayer en la Sala de Situación.

 

“Estas acciones las podemos llevar adelante porque tenemos una Cooperativa que presta un servicio eléctrico de manera eficiente”, aseguró Gaido” y luego agregó: “Hay que poner en valor a CALF, por eso es importante que tengamos un contrato de concesión, porque ya estamos trabajando mucho en tantos temas que competen a nuestra ciudad y nos involucran. Estoy orgulloso de este convenio”.

 

Por su parte, el director de Cultos, Sergio Marino, contó que empezó la gestión “recibimos el reclamo de muchas instituciones religiosas que estaban pagando una tarifa eléctrica comercial, lo que implicaba un alto costo”.

 

“Después de un gran trabajo hoy se abrieron las puertas, para nosotros es un milagro que en estos tiempos tan difíciles podamos llegar a un acuerdo que le da la posibilidad a todas las instituciones religiosas de poder seguir con sus actividades”, dijo Marino quien resaltó que se trata de un convenio perpetuo, “siempre y cuando cada institución cumpla con los requisitos acordados”.

 

Detalló que hay en Neuquén alrededor de 500 iglesias, y de ese total el 80 por ciento ya están inscriptas en este convenio y cumplieron con los requisitos que les permitirá acceder a este beneficio.

 

“Este es un trabajo importante que hicimos con la dirección de Cultos municipal para que las iglesias puedan acceder a un beneficio que siempre tuvo CALF, que es el Fondo Solidario, pero que no recibían las iglesias” explicó el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi.

 

“A partir de la firma de este convenio van a pagar la tarifa que les corresponde, y luego van a recibir un aporte de CALF a través del Fondo Solidario”, dijo Ciapponi quien anunció que además desde la institución que dirige “vamos a colaborar en revisar las instalaciones internas de cada templo o iglesia y vamos a reacondicionar las que no estén en condiciones”.

 

Sobre el fondo solidario Ciapponi precisó que actualmente llega a todas las instituciones deportivas, a las bibliotecas, merenderos y fundaciones que no tienen fines de lucro y cumplen con todos los requisitos que solicita Calf.

 

Por su parte el Pastor Omar Castro mencionó “que este convenio nos ayuda con las finanzas ya que no recibimos subsidios de ningún tipo. Esta iniciativa nos sorprendió muchísimo y nos viene muy bien, porque tras 8 meses de tener nuestros templos cerrados y pagando la energía como corresponde, que hayan logrado este convenio con la Cooperativa a través del municipio para nosotros es más que trascendente”.

 

“En este proceso hay muchísima gente que se integró a la religión como busca de contención emocional por eso es importante que los gobiernos presten atención en esto”, dijo Castro