Para Zuñiga con el acuerdo con Rincón Club de Campo “se está blanqueando una ocupación ilegal”

 

El bloque del MPN y Juntos por el Cambio, dieron tratamiento sobre tablas el pase a la comisión de Obras Públicas del acuerdo con el barrio privado y la Municipalidad. 

 

El concejal del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, criticó la celeridad en el tratamiento del convenio entre Rincón Club de Campo y la Municipalidad. Señaló que “se debe respetar el ingreso regular como se hace con todos los proyectos”. 

 

A su vez, pregunto si a este acuerdo, antes de llegar al Concejo Deliberante “se le dio intervención a la Unidad de Gestión Territorial del Parque Regional Bardas Norte. Y a la Unidad de Áreas Protegidas que son quienes deben analizar esta situación”.  

 

En este sentido, afirmó que “este es un acuerdo no es reparar desigualdades y justicia territorial. Es un arreglo a la medida de los bolsillos de los dueños y de los socios de Rincón Club de Campo S. A.”.

 

Aseveró que “se intenta vender como un gran acuerdo, como una reparación histórica” Pero que en realidad, “se esconde un canje, entregando a cuenta un permiso por 20 años por 80.000 metros cuadrados. A cambio de liberar la costa del río Neuquén y no cobrarle la multa que sancionó este Concejo Deliberante”. 

 

Finalmente, Zuñiga destacó que el ejecutivo municipal intente recuperar la costa del río Neuquén. “Pero no a costa de un trato diferenciado con el poder económico, político y judicial y que se consolide una ocupación vip”.