Gaido acordó con Rincón Club de Campo liberar la costa: “Es un día histórico para la ciudad”

 

Luego de 40 años se llegó a un acuerdo y el municipio tomará posesión de la costa del río Neuquén en todo el sector que limita con este barrio privado.

 

El intendente, Mariano Gaido firmó este jueves un convenio con la comisión directiva de Rincón Club de Campo. A partir de esto, el municipio tomará posesión de la costa del río Neuquén que limita con este barrio privado.

 

“Es un día histórico para la ciudad de Neuquén. Llegamos a un acuerdo luego de 40 años”, dijo Gaido. Anunció que en lo inmediato se abrirá el espacio a los vecinos y vecinas. Y se avanzará en el proyecto ejecutivo para concretar el paseo costero.

 

En este sentido, afirmó que el acuerdo llegó de la mano del diálogo. Con el barrio Rincón Club de Campo, Bocahue. También con los barrios que están sobre el Limay. Además, con algunos propietarios. “Nos permiten proyectar un desarrollo que comenzará en el tercer puente. Llegará hasta la Confluencia y desde ahí hasta el puente de Balsa de las Perlas», confirmó Gaido.

 

Además, dijo que “los vecinos y vecinas tendremos la oportunidad de acceder a la costa del Río Neuquén en forma libre y gratuita. Y en un tiempo, podremos transitar por un paseo consolidado con sendas, bicisendas, iluminación led. Un espacio que le dará jerarquía a la ciudad y que potenciará el turismo”.