Aten promueve la formación docente en el día Internacional de Eliminación de la violencia contra la mujer

 

 

Desde el sindicato de las y los docentes compartieron a través de las redes sociales un cuadernillo con propuestas para la formación docente en el tema. 

 

Aten difundió a través de las redes sociales un cuadernillo para la formación docente. Es en el marco de las actividades por el 25 de noviembre, día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer.“Consideramos una propuesta para la formación docente. Construida en forma colectiva para contribuir  a una sociedad libre de violencias machistas”. 

 

 

En este sentido explicaron: “Nos encaminamos hacia una semana de visibilización y denuncia de las violencias machistas. Pero a la vez, de reclamo de las políticas públicas que hagan cumplir las leyes vigentes ante las diversas situaciones que atraviesan mujeres y disidencias en nuestro país y en particular, en nuestra provincia”. 

 

Además, recordaron que “la escuela, el aula virtualizada en tiempos de pandemia, son nuestros espacios para habilitar la pedagogía de la interpelación. Y de la búsqueda permanente por construir relaciones humanas más horizontales, igualitarias y justas”. 

 

Y agregaron: “Como Grupo Escuela para Todes  acercamos esta propuesta para trabajar en el aula con otres y en la reflexión propia”.