Vivero expuso al ministro Ferraresi la situación habitacional  de Neuquén

 

«Le he expuesto una mirada distinta. Celebro que el discurso del MPN no sea el único que se escuche» dijo el legislador.

 

El Diputado Nacional Neuquino Carlos «Beto» Vivero, mantuvo un encuentro de trabajo con el flamante ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi.

Repasaron los principales ejes sobre los cuales se orientará la política de vivienda del gobierno. También,  los objetivos en términos de gestión que se plantean en todo el país.

 

En este sentido,  Vivero informó que expuso al ministro «las diversas problemáticas en cuanto al acceso a la vivienda». También, «el acceso a lotes con servicios y la necesidad de ampliar el universo de organizaciones y municipios desde los cuales potenciar la ejecución». Continuó mencionando «que el déficit histórico en materia habitacional es parte de un modelo concentrado que impone el gobierno provincial. La diversidad de urgencias caracterizadas en la capital, las localidades grandes y la zona rural constituyen un enorme desafío».

 

Por último, luego de repasar la agenda Neuquina, Ferraresi remarcó la satisfacción del Poder Ejecutivo en cuanto a la aprobación -principalmente- del Aporte Solidario Extraordinario cuyo impacto en los barrios populares será clave.

 

Vivero volvió a remarcar que el MPN no acompañó dicha medida, motivo por el cual, el malestar en despachos oficiales era indiscimulable.