En el corazón del oeste neuquino comenzó la pavimentación de la Avenida Huilen 

 

Gaido destacó que la obra potenciará el desarrollo de la meseta con los más de 1.000 lotes con servicios, el Parque de los Dinosaurios y el Polo Tecnológico. 

 

Comenzó la pavimentación de la Avenida Huilen en todo su recorrido de ida y vuelta. Entre Pérez Novella y Soldi. Es una obra clave en términos de conectividad y de jerarquización urbana con inversiones complementarias en infraestructura y en prestación de servicios.

 

La inversión total asciende a más de $200 millones. Forma parte del Plan Capital de Obras Públicas anunciado en junio de este año por el intendente Mariano Gaido. 

 

En este sentido, el intendente Mariano Gaido destacó: “Es una obra muy importante que estamos llevando adelante en el oeste porque nos va a permitir el desarrollo de la meseta con más de 1.000 lotes con servicios. El Parque de los Dinosaurios que limita con la Avenida Huilen. Y el Polo Tecnológico que será un lugar esencial para el conocimiento y una inversión importante”. 

 

La pavimentación inició hace un mes y está prevista su culminación para septiembre de 2021, en su continuidad con Soldi.

 

También, sostuvo que esta iniciativa no sólo jerarquiza al sector oeste sino a toda la ciudad.  “Nos da conectividad. Nos da la posibilidad de que tengamos una avenida de ida y vuelta de 2.000 metros lineales de asfalto. Con senda peatonal y bicisenda, y todos los servicios”. 

 

En este sentido, apreció que la pavimentación de Huilen en vinculación con Avenida Soldi.  “Va a ser un potencial enorme para el crecimiento urbanístico hacia el noroeste, le estamos dando las posibilidades de un crecimiento ordenado, con jerarquía”.

 

En definitiva, dijo Gaido, “estamos iniciando una obra que le va a dar la potencialidad a la ciudad del millón de habitantes de la gran capital de la Patagonia y de Neuquén”.