Bertoldi anunció la ampliación de la planta de cloacas de Centenario

 

El intendente de Centenario confirmó que en los próximos días firmará el convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. 

 

La ciudad de Centenario dio un paso fundamental hacia la ampliación y remodelación de su planta de tratamiento de líquidos cloacales. Le permitirá brindar una prestación eficiente de cara a los próximos 20 años.

 

El intendente Javier Bertoldi anunció que en los próximos días firmará un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Es para el llamado a licitación pública para la obra de ampliación y remodelación de la planta. 

 

Este miércoles, se confirmó la noticia luego de una reunión con el Gobernador Omar Gutiérrez en la capital neuquina. “Queremos agradecer al Presidente Alberto Fernández, que dispone que los recursos lleguen a los municipios”, dijo. También “al presidente del ENOHSA, Enrique Cresto, al gobernador Omar Gutiérrez, que nos dio una gran mano en la gestión”. Además agradeció a todos los técnicos del municipio que han trabajado duro en este tema. “Se trata de una obra de saneamiento muy importante. Nos va a permitir durante algunos años tener una planta en condiciones. Que absorba todas las obras nuevas de cloacas que podamos llegar a hacer”. Finalmente agradeció a los  vecinos y vecinas de Centenario “que nos permiten la posibilidad de hacer estas gestiones”. 

 

Por otra parte, el intendente destacó la importancia de la obra. “No solo por el monto, que es de unos 430 millones de pesos. Sino por el servicio que va a brindar. Por el tema medioambiental, y para que realmente funcione como tiene que funcionar”.

 

En el mismo sentido, la secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, señaló que “más allá de la pandemia y la virtualidad pudimos gestionar. Porque la premisa del intendente es el desarrollo, la planificación y pensar la ciudad a futuro”, y resaltó que la ampliación de la planta “recién da sus frutos ahora, porque hubo un paréntesis de cuatro años donde nadie hizo nada”. Por eso, reiteró: “Hay que ponerse a trabajar, gestionar y nunca bajar los brazos, aunque no salga rápido, hay que seguir, porque con trabajo y gestión las obras llegan a los vecinos”.