Programa educativo para concientizar sobre el cuidado responsable de animales 

 

Es una iniciativa de los diputados y diputadas del Movimiento Popular Neuquino. Busca generar conciencia en niños, niñas y adolescentes. 

 

El bloque de diputados y diputadas del MPN presentó un proyecto de ley para  promover el cuidado responsable de animales. El “Programa de Concientización sobre el cuidado responsable de animales no humanos” se crearía en el ámbito del Consejo Provincial de Educación

 

La iniciativa está destinada a generar conciencia en niños, niñas y adolescentes sobre el cuidado responsable. Así como también a establecer pautas de convivencia que impidan el abandono y el maltrato animal.

 

En este sentido, el programa dispondrá de una partida presupuestaria específica. Además, prevé difundir las herramientas que destina el Estado para la protección de los animales no humanos. Y dispone mecanismo para coordinar acciones con organizaciones civiles para alcanzar los objetivos propuestos que fija el programa.

 

En sus fundamentos recuerda que la provincia ya puso en práctica distintas políticas públicas tendientes a promover los derechos de los animales y a favorecer su protección. En ese sentido, destaca la creación de la Fiscalía de Delitos Ambientales y leyes especiales sobre maltrato y crueldad hacia los animales dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Neuquén.

 

A la vez, señala que la normativa sostiene la necesidad de incorporar en los espacios educativos pautas y principios sobre el cuidado y protección a toda forma de vida, en especial en una sociedad donde todavía coexiste tanto la falta de sensibilidad como el trato cruel hacia los animales no humanos.