La Subsecretaría de las Mujeres implementará el Programa Acompañar en Neuquén

El intendente Mariano Gaido, firmó este lunes el convenio marco para implementar el programa Acompañar en el Municipio Capitalino.

Este lunes el intendente de Neuquén firmó el convenio para implementar el programa Acompañar en la ciudad. El organismo elegido para llevar adelante el programa es la Subsecretaría de las Mujeres, a cargo de Alejandra Oehrens.

 

Acompañar es un programa de ayuda económica a mujeres y personas LGBTI +, víctimas de violencia que se encuentren en alto riesgo. Es decir, en situación de grave vulnerabilidad económica y social.

 

«Con la asistencia psicológica y jurídica que llevamos adelante en la Subsecretaría de las Mujeres , detectamos que muchas veces, se ven impedidas de cortar el vínculo con su agresor porque no tienen para alimentarse ellas y sus hijos.Este programa apunta precisamente a lograr la autonomía de las mujeres», señaló Alejandra Oehrens.

 

En este sentido, aseguró que Acompañar, no es un plan social. “Es realmente un acompañamiento integral a las víctimas de violencia de género.  Nosotras brindaremos el acompañamiento psicológico y el patrocinio legal gratuito”. Esto ya lo viene haciendo la Municipalidad pero el Programa “suma la ayuda económica tan necesaria en las situaciones de alto riesgo» remarcó Oehrens.

 

«Con el Intendente Mariano Gaido estamos garantizando los derechos de las mujeres en la Ciudad de Neuquén, con nuestro trabajo diario y sin pausa y ahora sumandonos al Acompañar», finalizó la Subsecretaria de las Mujeres.