El Iadep destinará 15 millones a créditos para financiar emprendimientos culturales 

 

Los créditos tienen una tasa del 15 % y un plazo de 4 años para su devolución. Es una línea de créditos que creó el Iadep conjuntamente con el ministerio de las Culturas. 

 

Continúa operativa la línea de créditos del Iadep destinada a industrias culturales. En el segundo tramo de la línea crediticia del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo asistieron a 20 emprendedoras y emprendedores por 4.711.016 pesos. Los créditos se destinaron a proyectos de artes cinematográficas, escénicas, gráficas e ilustración. También a artes literarias, narrativas y producción editorial. Así como a artes musicales y sonoras; y artes plásticas, visuales y artesanías.

 

La línea de Industrias Culturales la creó el Iadep conjuntamente con el ministerio de las Culturas. El objetivo era contribuir al desarrollo del sector de la industria cultural. Y financiar proyectos presentados por artistas, emprendedoras y emprendedores culturales de toda la provincia.

 

Dentro del Plan de Reactivación Cultural continúa en marcha el Tramo II de la Línea de asistencia financiera para las Industrias Culturales. Con este fin, el Gobierno provincial destinará un total 15.000.000 de pesos.

 

Los créditos permiten financiar maquinarias, herramientas, equipamiento y materiales artísticos. Además de patentes y marcas o la adquisición y/o desarrollo de hardware y/o software.

 

Las condiciones para acceder a la asistencia son las mismas que en el primer tramo de la línea. El monto máximo a financiar por crédito es de hasta 300.0000 pesos. Tiene una tasa fija del 15 por ciento, un año de gracia y cuatro años para la devolución total.

 

En este sentido, el director del Iadep, Claudio Garretón expresó su «satisfacción» por los resultados favorables de esta línea. Explicó que es una línea que se diseñó por primera vez en Neuquén. «Es para acompañar a un sector de la economía que requiere disponer de un acompañamiento financiero».  Es para que «las emprendedoras y emprendedores neuquinos puedan desarrollar los diferentes talentos. Y por sobre todo sostener sus fuentes de trabajo”.