Ley Micaela: el Concejo Deliberante de Neuquén continúa la capacitación con perspectiva de género

 

 

Este viernes se llevó a cabo el segundo módulo de la capacitación en Género y Violencia contra las mujeres. Participaron más de 180 personas vía zoom.

 

Con la participación de 180 personas, el Concejo Deliberante realizó el segundo módulo de capacitación obligatoria por la Ley Micaela.  La misma consta de tres módulos y la realiza la coordinadora del área de Igualdad de Género, Adriana Harguindeguy. También Marcos Sandoval y Natalia Lupica Cristo, integrantes de la Secretaría de Ciudadanía municipal. 

 

El módulo II incluyó material audiovisual con el testimonio de Néstor, padre de Micaela, música, publicidades y programas televisivos. También se expuso un power point que luego dio espacio a la instancia de preguntas, inquietudes y aportes de los presentes.

 

En esta oportunidad participaron en la sala virtual, a través del sistema zoom, más de 180 personas. Entre ellas, autoridades, concejalas, concejales, trabajadoras y trabajadores de la Institución. También de la Sindicatura Municipal.

 

La Presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, estuvo a cargo de la apertura del encuentro. Agradeció el trabajo junto a la Secretaría de Ciudadanía, capacitadores y participantes. Además, se refirió a la importancia de “sensibilizar a todas y todos los trabajadores del Estado sobre la necesidad de erradicar la violencia de género».

 

En ese sentido, insistió en la importancia de abrir las instituciones y brindar capacitación. Explicó que son “herramientas con las que podamos lograr el cambio social y cultural que necesitamos para terminar con este flagelo”.

La capacitación permite profundizar en los estereotipos culturales, las nuevas masculinidades, roles y violencias en los distintos ámbitos. También brinda estadísticas, como cantidad de denuncias a nivel local, provincial y nacional.