Estatales se movilizan a la Legislatura por fondos para la recomposición salarial

 

El plenario de delegados de ATE resolvió solicitar a los diputados y diputadas provinciales que gestionen fondos para la actualización salarial de los empleados públicos.

 

 

Trabajadores y trabajadoras afiliadas a la Asociación Trabajadores del Estado se movilizarán a la Legislatura de Neuquén. Van a informar a los diputados y diputadas provinciales de la situación del sector y a reclamar que gestionen los fondos necesarios para la actualización salarial. El Gobierno en la última reunión, les anticipó que el aumento salarial dependerá de poder renegociar el vencimiento de deuda antes de noviembre.

 

Reclaman por dos aumentos trimestrales atados al Índice de Precios al Consumidor. Corresponden al primer semestre del año que fueron diferidos por la crisis de recaudación. El porcentaje ronda el 13%, aunque los sindicatos aseguran que la pérdida salarial en este tramo del 2020 ya supera el 20%.

 

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, afirmó en una entrevista radial en El Rompecabezas que preocupa el silencio de los diputados y diputadas. “Vamos a pedir a los diputados que intervengan en la búsqueda de los fondos necesarios para garantizar el pago de IPC al conjunto de los estatales».