Educación organiza una nueva jornada para la formación de referentes de ESI

 

El equipo provincial de Educación Sexual Integral capacitará a referentes de establecimientos del Distrito X (Villa El Chocón) y del Distrito XIII.

 

Se llevará adelante un nuevo ciclo de jornadas de formación y capacitación masiva en Educación Sexual Integral. El mismo está destinado a referentes escolares del Distrito X (Zona Villa El Chocón) y del Distrito XIII. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación, a partir del equipo provincial de Educación Sexual Integral dependiente de la dirección provincial de Programas Transversales. 

En este sentido, la iniciativa apunta a formar referentes institucionales que impulsen dicha educación en sus establecimientos.

 

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) Cristina Storioni se refirió a la jornada. “Es un espacio donde los equipos del ministerio de Educación ponen a disposición herramientas y recursos. Para que, cuando en la escuela se aborde cualquier tema que tenga que ver con la Educación Sexual Integral, se piense en función de los cinco ejes que la componen”.

 

Además, afirmó que “la ESI es un derecho y debemos garantizar que llegue a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Desde estos espacios fortalecemos a los equipos de trabajo para la implementación de la temática en las instituciones educativas”.