Centenario: con más de 150 participantes se realizó la charla informativa sobre alimentación saludable

 

Delupi destacó la importancia de trabajar en la difusión y concientización sobre esta temática y de “entender la importancia de la alimentación para mantenernos sanos”.

 

Este viernes se realizó la charla informativa sobre alimentación saludable, a cargo del Dr. Luis María Delupi. Unos 150 vecinos y vecinas se sumaron a esta actividad en el marco de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación. El encuentro que se realizó vía Zoom. Fue Organizado por la Dirección de Promoción de Hábitos de Vida Saludable y la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Centenario.

 

Delupi destacó la importancia de trabajar en la difusión y concientización sobre esta temática y de “entender la importancia de la alimentación para mantenernos sanos”. “Yo perdí mi salud y pude recuperarla gracias a que entendí qué estaba comiendo. Generalmente, por no saber, vamos llevando adelante nuestra alimentación pensando que no es trascendente. Tenemos que aprender la diferencia entre alimentarnos y comer productos comestibles”, explicó el especialista.

 

Delupi resaltó que “La salud se construye día a día con los hábitos que llevamos adelante desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Muchas veces comemos de mas, y comemos mucha cantidad. Porque es un cuerpo que está desnutrido y está pidiendo combustible todo el tiempo. Pero cuando vos le metes el combustible equivocado, estás con la luz en la reserva, y seguís teniendo hambre. Esto te lleva a las principales causas de muerte que tenemos como sociedad. Como los accidentes cardiovasculares. O el cáncer, que son verdaderas pandemias en las que no hemos reparado y todos los días se llevan un familiar nuestro”.

 

Por eso, el autor del libro “Elegí sentirte bien”, advirtió: “Tenemos la oportunidad de hacer un cambio y darle una educación a nuestros niñas y niñas. Que tengan un final como el de nuestros padres y abuelos llenos de pastillas como si fuera normal”.

 

La actividad fue seguida atentamente a través de la plataforma Zoom por más de 150 personas y la cantidad de inscriptos sobrepasó largamente la capacidad de alojamiento del espacio virtual por lo que, según explicó la Directora de Ceremonial y Protocolo, Cintya Herrera, “Tuvimos que transmitir a través del vivo de Instagram de Protocolo para que todos tengan la oportunidad de escuchar al Doctor Delupi”. “Estamos muy satisfechos por la respuesta y participación de los vecinos”, finalizó Herrera.