Storioni se reunió con estudiantes de instituciones de educación superior

 

Aseguran que la jornada “fue la oportunidad para dialogar sobre la titulación de las y los estudiantes». Participaron el 80% de los establecimientos.

 

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni encabezó este viernes una reunión para dialogar con estudiantes. Participaron Institutos de Formación Docente. También de la Escuela Superior de Música de Neuquén, de la Escuela Superior de Música de Chos Malal y de la Escuela Superior de Bellas Artes.

 

Aseguran que el espacio fue la oportunidad para compartir las diferentes experiencias y procesos que se construyeron para permitir sostener este período de no presencialidad. Puntualmente, la agenda abordó las inquietudes expresadas por las y los estudiantes acerca de la titulación. 

 

En este sentido, Storioni aclaró que es necesario el reconocimiento de la continuidad pedagógica, de los diferentes trayectos alternativos y de las distintas experiencias de las instituciones. Explicó que “propondremos en el seno del Cuerpo Colegiado la acreditación del trayecto pedagógico en diciembre 2020. Y buscaremos diferentes estrategias para el acompañamiento de los docentes noveles”.

 

Además, Storioni destacó que “cada estudiante pudo expresarse”. Y se llevaron “diferentes temas para continuar debatiendo en el Cuerpo Colegiado, con el objetivo de acompañar a los trayectos educativos del nivel Superior”.