Calf denuncia reiterados ataques a transformadores de la cooperativa

 

Derribaron un transformador que se encontraba montado sobre una columna. Ocurrió a la altura de las calles La Avena y El Hierro, al sur de Colonia Nueva Esperanza.

 

Un transformador de la Cooperativa CALF ubicado al sur de la Colonia Nueva Esperanza se destruyó en los últimos días para robarle el cobre que tenía en su interior. 

 

Se trata de “un transformador de 63 kVA, tiene un costo aproximado en el mercado de unos 300 mil pesos y ya se realizó la denuncia policial respectiva”, informaron desde Calf.

 

En este sentido, explican que “el robo se produjo sobre la subestación transformadora Nº 775. Ubicada en cercanías de las calles La Avena y El Hierro. Y estaba disponible para abastecer con energía a ese sector de la ciudad”.

 

El transformador ya se encontraba energizado al momento del hecho pero todavía no estaba conectado a nuevos usuarios. Por lo que su salida de servicio no afectó a asociados.

 

Además, denuncian que la destrucción del equipo se suma a otro hecho similar ocurrido a principios de septiembre. “Tres personas intentaron robarse un transformador de CALF en el barrio Colonia Nueva Esperanza. En aquella oportunidad se vandalizó la Sub Estación Transformadora 654, ubicada sobre las calles Centeno y El Lino”.