Vivero: “La recuperación económica es la prioridad para el Frente de Todos”

 

El diputado Carlos Vivero se manifestó así en relación a las recientes medidas para el turismo y la cultura del Gobierno nacional.

 

 

El diputado nacional del Frente de Todos se refirió a las medidas tomadas con relación a turismo y cultura. “La ley de reactivación turística reunió el consenso de todos los sectores”, destacó.

 

Explicó que en Neuquén dialogaron con distintos sectores de la actividad.  “Tanto representantes del empresariado como de los trabajadores y de los gobiernos municipales”.

 

Contó que la sesión fue accidentada. “Los especialistas en oponerse para joderle la vida a la gente judicializaron la validez de la misma. Por eso saludamos del presidente Fernández. La reglamentación y la batería de herramientas para un sector. En el caso de Neuquén representa la segunda actividad económica por su dinamismo y empleabilidad”.

 

En este sentido, sobre la reglamentación de la Ley Turística señaló que los “distintos operadores tienen grandes expectativas y trabajan a pleno para preparar la temporada por venir. Además, Vivero se mostró confiado en que el turismo interno va a ser record.

 

Por otro lado se refirió a las medidas para las industrias culturales. Destacó que “el Estado está haciendo un gran esfuerzo para sostener a los trabajadores y trabajadoras de la cultura. Por eso se está haciendo una inversión inédita en nuestra historia en materia de políticas culturales. Más de 2 mil millones de pesos, están siendo destinados a subsidios y créditos para asistir a este sector”