Se duplicaron la cantidad de desinfecciones en la ciudad de Neuquén

 

Se realizarán de 20 a 01 y de 8 a 16 en hospitales, bancos, garitas de colectivos, centros comerciales, farmacias y lugares donde haya aglomeración de personas. 

 

El Municipio de Neuquén duplicó las desinfecciones en todos los barrios de la ciudad. Anunció  que los equipos de Limpieza Urbana estarán en la calle por la noche y la mañana.

 

Los operativos se llevarán adelante en hospitales, bancos, garitas de colectivos, centros comerciales, farmacias y todos aquellos lugares donde exista aglomeración de personas. 

El jueves se realizaron en la zona comercial de barrio Alta Barda. 

 

En este sentido Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano dio detalles. “Lo vamos a hacer con una intensidad fuerte en estos próximos días. Sumando equipos y personal para tener una ciudad desinfectada. Para que todos puedan llevar adelante sus actividades y sus trámites con la mayor seguridad posible”, 

 

Además, anunció que los operativos de desinfección se realizarán de 20 a 1 y que se sumarán cinco equipos para un turno diurno de 8 a 16. “Tenemos la indicación muy clara del intendente Mariano Gaido de estar cerca del vecino y del comerciante. Con un programa de desinfección sostenido que venimos llevando desde marzo cuando inició la pandemia”.

 

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, detalló que de esta forma se recorrerá la ciudad durante 20 horas diarias con desinfecciones continuas. “Es un trabajo de desinfección importantísimo viendo las circunstancias que está viviendo la ciudad”.  En el caso de los turnos diurnos, solicitó a los vecinos que permitan el paso de las máquinas y que tomen las precauciones necesarias para evitar ser rociados con hipoclorito. Además, el funcionario indicó que desde el área se continúa con los trabajos de erradicación de basurales.