Coggiola quiere conocer estado de situación de las tierras fiscales en la provincia

 

El diputado Carlos Coggiola presentó en la Legislatura de Neuquén, un pedido de informe sobre el estado de las tierras fiscales en toda la provincia.

 

El legislador del bloque Partido Demócrata Cristiano busca conocer el estado de las tierras fiscales en la provincia. En este sentido, presentó un pedido de informes para conocer detalles de la cantidad de tierras, su situación ocupacional, destino. También, la valuación de las mismas y regularizaciones, entre otros aspectos. El pedido se dirige a la Dirección Provincial de Tierras. 

 

El diputado explica que la consulta surge ante las recientes tomas de terrenos fiscales en distintas jurisdicciones. Además, puntualiza en  la localización, valuación y estado de urbanización. Tanto actual como planificada para las tierras fiscales municipales y provinciales. Para este último caso, el diputado pregunta si existe un plan de traspaso de dominio a los ejidos municipales. 

 

Además, solicita información sobre la situación de ocupación de tierras regularizadas y no regularizadas. Así como también sobre acciones de resguardo de las tierras en cuestión.

 

Los fundamentos mencionan la importancia de elaborar una planificación eficiente, con programas productivos y urbanísticos de carácter social. “Resulta imprescindible elaborar un programa de gobierno para ejercer la potestad pública de ordenamiento territorial. Y administrar en forma correcta el patrimonio común constituido por las tierras públicas”, asegura.