Energía realiza un trabajo de control y fiscalización de los recursos hidrocarburíferos

 

Los inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos trabajan en la fiscalización desde los comienzos de la pandemia.

 

La subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos continúa las inspecciones a las operaciones llevadas adelante en los yacimientos ubicados dentro de la cuenca neuquina. Paralelamente se realiza la observación y documentación de la aplicación de los protocolos COVID-19.

 

Estas tareas recaen en el equipo de inspectores de la dirección general de Control Técnico de Plaza Huincul. Quienes tienen la responsabilidad de elaborar las actas correspondientes en todos los casos.

 

Desde el organismo afirman que hasta el momento, se puede corroborar el gradual incremento de la actividad en los yacimientos más importantes de la cuenca neuquina. 

 

En un parte del organismo  mencionan entre otros a Sierras Blancas, Cruz de Lorena, Bajo Añelo, Bajo del Choique, Los Toldos E, Aguada Canepa. También El Chañar, Medano de la Mora, Aguada del Poncho, Bandurria Sur, La Amarga Chica, Loma Ranqueles. El Trapial, Narambuena, entre otros. 

 

En este sentido, desde el gobierno provincial y las empresas, se procura mantener las guardias en la mayoría de las áreas. “Poniendo el mayor de los esfuerzos en el control por parte de las operadoras en que su personal cumpla con las exigencias impuestas por el Estado”.