Para Martínez el nuevo Plan Gas será un «punto de inflexión» para el sector de hidrocarburos

 

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que el nuevo plan de estímulo a la producción de gas, será la clave para la reactivación de la producción.

 

El secretario de Energía encabezó este martes una reunión con la Federación de Cámaras del Sector Energético de la provincia de Neuquén. Analizaron la situación de las empresas del sector.  En el encuentro virtual, Darío Martínez destacó la importancia de poder discutir la política energética “con todos los actores del sector”.

 

Luego de la reunión con la Fecene, desde la Secretaría de Energía continuarán convocando a todas las cámaras representativas de las demás cuencas petroleras.

 

Otro de los ejes de la reunión fue la implementación del Plan Gas. Un plan de estímulo para que las empresas hidrocarburíferas reactiven la producción de gas. Si bien fue largamente debatido con el sector en los últimos meses, aún no pudo ser anunciado.

 

“El Plan Gas va a ser un importante punto de inflexión que va a generar reactivación en el sector y previsibilidad a las inversiones”, señaló Martínez.

 

En ese sentido, el funcionario planteó que el nuevo programa de estímulo «va a buscar un estímulo para los inversores donde todos salgan favorecidos. Hay que reconstruir un horizonte en donde a todos les vaya bien. No sirve que solo gane uno”, concluyó el secretario.

 

Desde la Fecene agradecieron la oportunidad y el espacio para poder plantear propuestas y describir la situación de las empresas que nuclean al sector energético y sus problemáticas derivadas de la crisis por la pandemia.