Campaña de concientización en 71 espacios públicos de la ciudad de Neuquén

 

Desde este viernes y durante todo el fin de semana largo, la Municipalidad de Neuquén desarrollará esta campaña en plazas, parques, plazoletas y balnearios.

 

La Municipalidad de la ciudad de Neuquén está llevando adelante una fuerte campaña de concientización con recomendaciones sencillas que apuntan a prevenir contagios de coronavirus.

 

En la campaña interviene personal de todas las secretarías municipales a través de puestos fijos y móviles. Además se sumaron voluntarios, líderes barriales y comisiones vecinales. En total se sumaron más de 400 personas distribuidas en toda la ciudad. 

 

Los equipos de trabajo portan credenciales a los efectos de que las personas los distingan y puedan realizar consultas. Concientizan respecto de que el cubreboca debe cubrir siempre la nariz y la boca. También sobre el distanciamiento social entre las personas y de la importancia de la sanitización de manos.

 

Además, cada uno de los agentes municipales cuenta con un sanitizante con el que desinfectan las manos a quienes llegan a los espacios públicos. También se entregan cubrebocas de un solo uso a aquellos vecinos y vecinas que lo necesitan. 

 

Desde la Municipalidad aseguran que es muy positiva la recepción de la campaña por parte de la población. En este sentido, contaron que es “muy positiva la respuesta de la gente, quienes agradecen por las tareas de concientización que se están llevando adelante”.