98º aniversario de Centenario: Gutiérrez anunció la remodelación de la Plaza San Martín

 

El mandatario destacó el trabajo mancomunado y en equipo con la gestión de Javier Bertoldi. “Lo mejor está por venir”, señaló de cara al centenario de la localidad.

 

El gobernador Gutiérrez en el marco del 98º aniversario de Centenario  anunció la obra de la remodelación de la plaza principal. Contará con una inversión de 62.378.183,15 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.  Se realizarán veredas y solados de hormigón armado. Una plaza blanda y juegos infantiles. También contará con un sistema de iluminación y riego.

 

La plaza supone un ámbito público soporte y garantía de diversas y constantes actividades de índole sociocultural, político, ocio o simplemente el paso y la contemplación.

 

En este sentido, el gobernador destacó que este nuevo aniversario nos encuentra atravesando un momento particular. “Cuidándonos a nosotros para poder cuidar a los demás. Hoy es tiempo de estar juntos y unidos. Atravesando este túnel difícil y complejo. Esta pandemia sanitaria ha traído y ha generado una crisis económica, social, laboral, energética, turística y productiva. Esto requiere y exige que estemos unidos remando a la par”. 

 

En ese sentido, recordó que este aniversario “es también el momento del recuerdo y del reconocimiento a todas esas familias. Trabajadores que abrieron surcos de esperanza en tiempos difíciles”.

 

Entre las obras que la Provincia y el municipio vienen desarrollando está la red de distribución de energía eléctrica en 4.000 lotes de la Segunda Meseta. Con una inversión de $9,7 millones.  También se lleva adelante un nuevo colector de 500 mm de la red cloacal principal. 

 

Por otra parte, en el ámbito educativo realizó obras de infraestructura escolar en la EPET 2. Además, de la ampliación del edificio donde funciona el jardín 68 (tres aulas y un SUM). Y el edificio nuevo para el Centro de Formación Profesional 29, el edificio propio para la escuela 360 y la ampliación de la escuela 13. 

 

Por otro lado, en etapa de elaboración de los proyectos se encuentra el jardín del sector Autódromo. También, el jardín de la Segunda Meseta. 

Finalmente, en el ámbito de la salud, desde comienzos de año ingresaron al hospital Natalio Burd 18 profesionales (15 médicos, 2 psicólogos y 1 fonoaudiólogo) cinco técnicos y un asistente de salud; y se invirtieron más de $5,5 millones en equipamiento médico.