Proponen a Huinganco como «Capital provincial del Senderismo de Montaña»

 

Se trata de un proyecto de ley que presentaron los diputados y diputadas de los bloques Movimiento Popular Neuquino y Frente Nuevo Neuquén.

 

Los diputados y diputadas de los bloques Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Frente Nuevo Neuquén quieren declarar a Huinganco como «Capital provincial del Senderismo de Montaña». Presentaron un proyecto de ley esta semana.

 

Los fundamentos repasan la importancia que tuvieron los senderos y caminos en el contacto que mantuvieron los antiguos pobladores, crianceros, pirquineros, mineros, obreros forestales de la localidad. A la vez, hacen eje en los lugares que tiene la zona para realizar senderismo pedestre, trekking y montain bike y que la convirtieron en sede de carreras y eventos deportivos, generando un impacto positivo en la actividad turística.

 

El proyecto ingresó por Mesa de Entradas el 8 de octubre y lleva las firmas de Maximiliano Caparroz, José Ortuño López, Germán Chapino, Javier Rivero, Fernanda Villone, Ludmila Gaitán, Lorena Abdala, Liliana Murisi, María Laura du Plessis y Fernando Gallia.