Gutiérrez: las restricciones son para “acompañar al sistema de salud público y privado”

 

El gobernador junto al presidente Alberto Fernández anunció que en la nueva fase, en Neuquén aplicarán restricciones a la circulación por 14 días. 

 

El gobernador Omar Gutiérrez, participó con el presidente Alberto Fernández del anuncio de la nueva fase. En la conferencia de prensa destacó el trabajo común que vienen realizando desde marzo con Nación.  «Cuando el virus con mayor intensidad atacó el interior, nos encontramos juntos los gobernadores y el Presidente», aseguró. 

 

El mandatario provincial explicó que trabajaron juntos “con un intercambio de la distinta curva de aprendizaje en esta lucha contra el virus». En este sentido, señaló que para poder capitalizar la experiencia del AMBA algo esencial es disminuir la circulación. Esto «permitirá disminuir los contactos personales, y también la demanda del sistema de salud».  Además, se comprometió a “poner el máximo esfuerzo para enfrentar este virus silencioso”. 

 

Finalmente, aseguró que «estas medidas sirven para cuidar la economía de la Argentina. Para acompañar al sistema de salud público y privado, donde nuestros leones y leonas trabajan a diario y están entregados a la lucha desde marzo».