La asamblea del Frente Grande respaldó las acciones del Gobierno nacional 

 

A través de un documento expresó  su respaldo “para salir de la crisis por el camino de la democracia, la producción, la inclusión social y la ampliación de derechos”. 

 

La asamblea del Frente Grande Neuquén respaldó a “Alberto y Cristina”  y las medidas que están tomando para salir de la crisis.  Además saludó la incorporación a la cámara de Diputados de Guillermo Carnaghi. Pero a los fines de garantizar una efectiva igualdad de género planteó la necesidad que “se asuma el compromiso de garantizar que la lista sea encabezada por una mujer”.

 

En el documento que elaboró la asamblea provincial, hacen referencia a los anticuarentena. “Es preciso recordarles a quienes critican la cuarentena, que la razón de ello deben buscarla en la sustracción de recursos a los sistemas públicos de salud y de investigación. Propiciadas por las políticas neoliberales que ellos mismos defendieron y defienden”.

 

En este sentido aseguraron que “en menos de 4 años quebraron nuevamente al país. Destruyeron miles de empresas y de empleos, colonizaron el poder judicial. Realizaron espionaje ilegal,  debilitaron la ciencia y el sistema de salud. Ahora pretenden indicarnos cuál es el camino de salida de los problemas en que nos metieron. Y que la pandemia vino a agravar”.

 

Por otra parte, criticaron su oposición al proyecto de ley de contribución de aquellas personas que poseen un patrimonio personal de más de $ 200.000.000. “Es una muestra clara de su pretensión de cargar los costos sobre los sectores populares”.

 

La Asamblea reafirmó que “nuestro gobierno viene dejando en claro cuáles son los intereses que representa. La exitosa renegociación de la deuda externa con los acreedores privados, el fortalecimiento del sistema sanitario para enfrentar la pandemia. La prioridad de la defensa de la vida por sobre falsos planteos economicistas. La políticas de asistencia los sectores sociales y los trabajadores como el IFE, ATP, prohibición de despidos, congelamiento de tarifas de servicios esenciales, etc. Son muestras claras de un gobierno, que aún en este contexto de crisis, viene a honrar sus compromisos con el pueblo argentino”