El juicio por el femicidio de Cielo López se hará en la Legislatura

 

Así se lo confirmó el diputado provincial Carlos Sánchez, tras una reunión con el fiscal general, José Geréz  y  luego con el vicegobernador, Marcos Koopmann.

 

El diputado provincial por Unión Popular, Carlos Sánchez, informó este viernes que el fiscal general, José Gerez, confirmó su pedido de realizar el juicio por jurado por el femicidio de Cielo López en las instalaciones de la Legislatura. Es para garantizar el funcionamiento tecnológico del acontecimiento. 

 

El miércoles pasado la Legislatura había aprobado en sesión un proyecto presentado por Sánchez que proponía que ese juicio se realice en la ciudad de Plottier. 

 

“El fiscal Gerez me confirmó que no está garantizada la tecnología necesaria para llevar adelante un proceso de esta envergadura en Plottier. Por lo que me explicó que no podrá realizarse en la localidad de donde era Cielo y de donde es el imputado”, manifestó Sánchez. 

 

En el encuentro el fiscal general aseguró que la Legislatura es un edificio público que ya cuenta con los circuitos tecnológicos. Además es muy amplio por lo que garantizará la distancia entre los presentes para resguardarlos del coronavirus. 

 

Tras ese encuentro Sánchez se reunió con el vicegobernador Marcos Koopmann. 

“Estaba de acuerdo en darle lugar a la propuesta del fiscal general. Creemos que lo importante es garantizar que el juicio se haga para poder obtener justicia por este aberrante hecho”, afirmó el legislador. 

 

El juicio por jurado por el femicidio de Cielo López está previsto que se realice desde el 26 de octubre y hasta el 30 inclusive.