Gaido anunció medidas de apoyo para  17 bibliotecas populares de Neuquén

 

En el marco del día de las Bibliotecas Populares, el  jefe comunal anticipó que en un periodo de 90 días todas las bibliotecas contarán con servicio de internet gratuito.  

 

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció nuevos beneficios para 17 bibliotecas populares. “Las bibliotecas son y han sido siempre muy importantes en la formación y en la contención de cada una de las personas. En nuestra ciudad son herramientas fundamentales. Por eso las queremos fortalecer”, sostuvo Gaido.

 

El jefe comunal realizó el jueves por la tarde una videoconferencia con representantes de las 17 bibliotecas populares. También con el director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain. Fue en el marco del Día de las Bibliotecas Populares que se celebra todos los 23 de septiembre.

 

En la reunión, se comprometió a solucionar las situaciones irregulares de las tierras en las que están ubicadas algunas de las bibliotecas populares.

 

En este sentido explicó que “se van a tasar las tierras y avanzar con rapidez en la regularización de las escrituras”. Además dijo que “esto les permitirá avanzar con la gestión de créditos o de ayudas a fundaciones internacionales”.

 

Acerca del acceso a WiFi gratuito para las bibliotecas, el secretario de Modernización, Javier  Labrín, dijo que estará disponible en el interior y exterior de cada institución. Para que las personas que usan este servicio también dispongan de internet para estudiar o comunicarse.

 

Todos los referentes de las bibliotecas populares coincidieron en destacar la importancia de este servicio. Contaron que se aprovechó este tiempo para mejorar las instalaciones y que se siguió trabajando desde la virtualidad, “por eso –sostuvieron- es fundamental contar con internet gratis”. “En esta época compleja que nos den una mano nos ayuda muchísimo”, añadieron.