Finalmente, Guillermo Carnaghi asumió en reemplazo de Darío Martínez

 

Tras la aceptación de la renuncia de Martínez, el dirigente del Frente de Todos juró como diputado nacional en representación de la provincia de Neuquén .

 

Guillermo Carnaghi asumió este jueves en reemplazo de Darío Martínez en la Cámara baja. Tiene 67 años, es oriundo de Mar del Plata y vive en San Martín de los Andes, Neuquén,  desde hace más de cuarenta años. Tiene tres hijes, una mujer y dos varones, y ocho nietos y nietas.

 

Militante peronista con una larga trayectoria dentro del Partido Justicialista, fue dos veces Concejal de San Martín de los Andes y dos veces Secretario de Gobierno municipal. En el 2015 fue elegido como Diputado Provincial. 

 

En la Legislatura neuquina, fue el presidente del bloque del Frente Para la Victoria-PJ. Impulsó una agenda legislativa que tuvo como ejes el federalismo fiscal con distintos proyectos orientados a subsanar la inequidad en el reparto de la coparticipación entre los municipios. También sobre la diversificación económica de la provincia y la ampliación de derechos sociales, económicos y políticos.