Diputados aceptó la renuncia de Darío Martínez y asumirá como secretario de Energía

 

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la renuncia de Darío Martínez a la banca que ocupaba por la provincia del Neuquén. Asumirá el cargo en Energía.

 

Tras la aceptación de la renuncia en el Congreso, Darío Martínez asumirá formalmente el cargo de Secretario de Energía de la Nación. «Era una necesidad legal que había que cumplir. Desde el día en que el presidente me otorgó esta responsabilidad y este desafío que es asumir en Energía. Ya estamos trabajando con el ministro Guzmán y en diálogo con todos los sectores involucrados», explicó. 

 

Agradeció “a las autoridades de la Cámara y a mis compañeros de bancada por este paso y por todo el tiempo de trabajo junto a ellos. Ahora comienza una nueva etapa. Será la de buscar cumplir los mismos objetivos de desarrollo nacional pero desde la función de gobierno». 

 

En este sentido anticipó la necesidad de “escuchar a los diferentes actores para tomar las decisiones necesarias. Así vamos a contribuir con mejores condiciones para la administración económica. Mejorando la balanza comercial energética y generando divisas». 

 

Además habló del perfil que buscará darle a la Secretaría. Resaltó que «vamos a trabajar con un criterio federal. En pos de asegurar la energía necesaria para una Argentina que vuelva al sendero de la producción y el desarrollo. Y de una mejor calidad de vida para las y los argentinos».