Quieren conocer políticas estatales para mujeres trans en situación de calle

 

Se trata de una iniciativa de las diputadas Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez y Soledad Martínez y el diputado Sergio Fernández Novoa del Frente de Todos.

 

Desde el bloque Frente de Todos presentaron un proyecto para conocer los dispositivos de protección estatal hacia mujeres sic, trans y personas LGBTIQ+ en situación de calle. 

El pedido se dirige a las subsecretarías de Familia y de Desarrollo Social dependientes del Ejecutivo provincial. Manifiesta especial preocupación ante la situación de vulnerabilidad social de estas personas, incrementada por la pandemia.

 

El pedido consulta sobre aspectos del circuito institucional de abordaje que deben transitar estos colectivos en situación de calle. También, procedimientos y dispositivos de albergues y medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. Finalmente, consultan si hay centros de atención específicos para estas personas.

 

Los fundamentos indican que el colectivo de mujeres sic, trans y personas LGBTIQ+ atraviesa una situación de vulnerabilidad social. Y que debe ser atendida por los dispositivos estatales adecuados a tal fin, retomando la perspectiva de género en sus políticas.