Llegaron a Neuquén elementos de protección personal y materiales de bioseguridad 

 

Los envió Nación y serán distribuidos a los distintos efectores de salud de la provincia para el fortalecimiento del sistema sanitario frente a la pandemia.  

 

Esta semana, la provincia recibió cerca de 126 mil insumos de bioseguridad y kits de protección personal por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Entre los materiales, enviaron guantes no estériles de diferentes medidas, alcohol en gel, mascarillas quirúrgicas, entre otros. 

 

Dichos insumos serán destinados a los distintos establecimientos sanitarios de la provincia. El objetivo es “continuar trabajando en el abastecimiento de insumos para los equipos de salud frente a la pandemia por Covid-19”, aseguraron desde Provincia.

 

Además, detallaron los elementos de protección personal y materiales de bioseguridad que recibieron. Son 11 pallets de 2.127 kits de camisolín, cofia y botas. También, 3.700 mascarillas quirúrgicas T/KN95 y 119.000 guantes no estériles de diferentes medidas. Junto con esto recibieron 924 envases de 250 ml. de alcohol en gel y 30 bidones de 5 litros de detergente desinfectante.

 

En este sentido, autoridades destacaron que los envíos de insumos por parte de Nación “son frecuentes y los mismos fortalecen el abastecimiento de la Provincia. Para la primera semana de septiembre está prevista una nueva entrega de 29 pallets de insumos”.

 

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, remarcó la importancia de seguir trabajando en la prevención y en el abastecimiento de los hospitales y centros de salud de la Provincia en el contexto de la pandemia por COVID-19.