La obra del nuevo Hospital de San Martín de los Andes tendrá que esperar que pase el temporal

 

Debido al temporal invernal en parte de la provincia, la obra se retomará luego de la veda climática. Lo informó la Secretaría General y Servicios Públicos de la Provincia. 

 

La obra del nuevo Hospital Dr. Carrillo de San Martín de los Andes tiene una finalización estimada para fines de este año. Desde la Provincia informaron que las obras están frenadas debido a la veda climática que azota el sur de la provincia. 

 

Ya cuenta con un avance del 60 por ciento. Se trata de una obra trascendental que aumentará la complejidad de las prestaciones y la oferta de servicios en el sur de la provincia.

 

El subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, destacó que «el nuevo edificio brindará todos los servicios e instalaciones necesarias para la zona cordillerana de la provincia. Debido a la complejidad y calidad de infraestructura».

 

Por otro lado, la ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó la importancia de esta obra. Señaló que posibilitará ampliar la cobertura de la zona sur de la provincia.En este sentido informó que dispondrá de terapia intensiva, evitando derivaciones a la ciudad de Neuquén.

 

En el nuevo hospital de San Martín de los Andes se podrán realizar tareas de diagnósticos, internación y rehabilitación. Asimismo, contará con terapia intensiva y neonatología, lo que permitirá ampliar la cobertura y la atención en la zona.

 

De esta manera, las acciones se orientan a reducir tiempos y costos (con menos traslados), y a fomentar procedimientos y tratamientos ambulatorios (con resolución local). Además, se suma la preservación de la contención familiar y del entorno, al evitar el desarraigo, para muchos procedimientos y tratamientos.