Koopmann participó del primer Foro Federal de Autoridades Parlamentarias

 

El vicegobernador celebró el espacio federal, de diálogo y consenso que permite el encuentro de autoridades parlamentarias de las distintas provincias.

 

El vicegobernador Marcos Koopmann participó este viernes del primer Foro Federal de Autoridades  parlamentarias. Por primera vez, reunió a las máximas autoridades de los distintos poderes legislativos del país. Los presidentes y vicepresidentes de los parlamentos provinciales analizaron e intercambiaron experiencias sobre el trabajo legislativo. El encuentro se desarrolló de manera virtual. También contó con la participación de la vicepresidenta 1º de la Legislatura, María Fernanda Villone.

 

En su exposición, Koopmann celebró el espacio federal, de diálogo y consenso que permite el encuentro de autoridades parlamentarias de las distintas provincias. Señaló que, a pesar de la pandemia, la Legislatura neuquina no dejó de funcionar en ningún momento. Y que incorporó una modalidad mixta de trabajo que combina la participación presencial y virtual en sesiones y comisiones. Explicó que esa forma de trabajo se diseñó con todos los bloques políticos y personal legislativo. 

 

En materia legislativa, se refirió a las leyes de alcance general y vinculadas al COVID-19 que aprobó la Cámara de Diputados en este contexto. En este sentido, subrayó el debate abierto y activo para avanzar en normas trascendentales para el futuro de la ciudadanía. 

 

Por otro lado, remarcó que la pandemia obligó a que la Legislatura tenga que reinventarse y a pensar en una nueva modernización que genere mayor cercanía con la comunidad. En ese marco, mencionó la implementación de los expedientes digitales. Dijo que estas nuevas herramientas permitieron mejorar la eficiencia y prestación de la Legislatura.

 

Asimismo, dijo que, cuando la situación sanitaria lo permita, Neuquén tiene las puertas abiertas para continuar con estos espacios de encuentro federal.