El Frente de Todos expuso su proyecto para crear un fondo de inversión 

 

 

La diputada provincial Ayelén Gutiérrez, y los diputados provinciales Darío Peralta y Gonzalo Bertoldi explicaron su propuesta a 25 concejales y concejalas de su espacio.

 

Diputados y diputadas del Frente de Todos expusieron el proyecto de ley para crear un Fondo Neuquino de Inversión para el Desarrollo. La actividad se realizó este miércoles a través de la plataforma Zoom con concejales y concejalas de este espacio. 

 

La presidenta del bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez, manifestó que el fondo está pensado para saldar una deuda que tiene la provincia con las regiones del interior. También, para “diversificar la matriz productiva de la región, financiar obras básicas y atender las urgencias que se puedan presentar. Por eso creo que es un proyecto que es importante para toda la provincia, pero fundamentalmente para el postergado interior neuquino».

 

Por su parte, el diputado Peralta, sostuvo que «este proyecto se diferencia claramente de los anticíclicos”. Explicó que están “pensando en poner a producir la provincia y no que se ponga a ahorrar».  En este sentido, afirmó que «lo planteamos en la misma línea de lo que está haciendo el gobierno nacional en todo el país. Con inversión en obra pública para infraestructura». Además, aseguró que en la provincia, «con obra pública podemos generar empleo y reactivar rápidamente la economía».

 

Con relación a la diversificación productiva de la provincia, el diputado Bertoldi subrayó que es necesario que la provincia no dependa casi en exclusividad de los hidrocarburos y el turismo. Porque cuando afrontamos una crisis hidrocarburífera o turística, no sabemos de dónde obtener recurso. Por eso, es impensable tener otras actividades que aporten una cantidad significativa al PBI de la provincia».

 

Participaron más de 25 concejales y concejalas del Frente de Todos de toda la provincia del Neuquén.