Cuatro ciudades de Neuquén se adhirieron al proyecto del Fondo de Reparación Histórica

 

Concejales de cuatro ciudades aprobaron los proyectos del diputado del bloque SiemPre, Andrés Peressini y del Frente de Todos, Mariano Mansilla.

 

La ciudad de Plottier, Villa La Angostura, El Chañar y Rincón de los Sauces ya dieron el voto positivo en la adhesión al Proyecto de Ley Provincial para la creación de un Fondo de Reparación Histórica.  Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado del bloque SiemPre, Andrés Peressini y del Frente de Todos, Mariano Mansilla.

 

El proyecto no busca la sanción de un régimen nuevo de coparticipación, ni tampoco una modificación de sus conceptos centrales. Por el contrario, el tenor de esta iniciativa está sostenido sobre la necesidad de una reparación histórica en cuanto a la experiencia reciente de la distribución coparticipada. Es  para aquellas localidades que producto de la no actualización de índices o metodologías por ley, se encuentran en situación de estancamiento.

 

Buscan beneficiar a más de 230.000 personas de la provincia del Neuquén, creando un fondo con el aporte del 5% del presupuesto provincial. Estos fondos serán destinados a equilibrar las deficiencias de los aportes de coparticipación de las localidades más afectadas.

 

“Esta propuesta del fondo de reparación plantea un punto de partida para que exista una real distribución de los recursos coparticipables en la provincia. Reflejaría igualdad, equidad y justicia para todos los neuquinos”, sostuvo Peressini. 

 

Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, Daniela Rucci, señaló que “de aprobarse estos proyectos en la Legislatura Neuquina será un hecho histórico para los rinconenses y que trascenderá a la actual gestión”.