La primera etapa de la ampliación del Paseo Limay incorporará mil metros de costa

 

El Paseo Limay llegará hasta la confluencia y tendrá una extensión de 3500 metros, anunció el intendente de Neuquén, Mariano Gaido. 

 

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron el nuevo Paseo Costero en su primer tramo que comienza en la calle Linares y culmina en Tronador. El lugar ya luce el mobiliario, veredas y calles que conforman la obra.

 

“Estamos desarrollando los veredones con el mobiliario urbano, la iluminación peatonal y de las calles junto a la bicisenda», explicó el intendente. Y destacó que los primeros 1000 metros que se van a inaugurar, los hizo «una empresa neuquina y trabajadores neuquinos. Lo hacen con entusiasmo y mucha fuerza». 

 

Detalló que el Paseo Limay tendrá una longitud total de 3500 metros y anunció que la segunda etapa estará finalizada en febrero. Y la última, para el aniversario de la ciudad en el año 2021. Además, comentó que se implementó una doble vía de circulación con rotondas y bicisendas. “Para dar jerarquía a la ciudad y convertir este espacio en un lugar turístico, deportivo y recreativo”.

 

“Estamos más que duplicando la superficie existente”, agregó el gobernador Gutiérrez. En este sentido, resaltó que este nuevo espacio será “infraestructura para que cada neuquina y neuquino disfrute mirando al río”.

 

También, destacó que el trabajo lo realicen  empresas neuquinas. Esto “es afianzar el compre local. El plan histórico de obras que se está llevando adelante el Municipio a través del Plan Capital, con fondos propios, provinciales y nacionales, tiene como prioridad la recuperación económica y generar fuentes de trabajo para el pueblo neuquino”, expresó el mandatario.

 

Por otro lado, en el lugar el intendente Gaido anunció que propondrán que el nuevo parque de la U9 lleve el nombre de “Don Jaime de Nevares”, en homenaje al obispo de Neuquén que fue emblema en la defensa de los derechos humanos.