Oficializan la nueva etapa del plan de turismo microrregional en la provincia

 

El Gobierno provincial emitió una Resolución. Esta etapa del Plan de Reactivación Turística 2020-2021 contempla  desplazamientos intrarregión con fines turísticos.

 

Mediante la Resolución 56/20 el gobierno de la provincia del Neuquén aprobó la definición microrregional del Plan de Reactivación Turística 2020-2021. Autorizó el desplazamiento con fines turísticos de habitantes que residan en localidades que no reporten casos activos de COVID-19. Podrán hacerlo a otras localidades que tampoco reporten casos activos del virus.

 

El documento se elaboró en concordancia con la aprobación que emitió esta el gobierno nacional del plan neuquino de reactivación del turismo interno.

 

La medida entra en vigencia desde mañana, domingo 9 de agosto y contempla a los habitantes que se trasladen  dentro de una misma microrregión turística.

 

En este sentido, la resolución provincial establece que la medida no aplica a aquellos habitantes residentes que para llegar al destino turístico, deban transitar a través de otras que sí registren casos activos del virus.

 

La circulación dentro de las microrregiones contempla el domicilio real de las personas. Será en las franjas horarias que establezca cada municipio, comité de emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva. Además, será dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial.

 

Por otro lado, las personas que deban desplazarse fuera de los límites del departamento donde residan, deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” emitido por el Gobierno Nacional. En el mismo se habilitará para la Provincia del Neuquén la actividad “Turismo”. 

 

La norma también, faculta a los municipios y comisiones de fomento a controlar el cumplimiento de los Protocolos establecidos.