Schlereth afirmó que apoya la moratoria, pero rechazó “la impunidad”

 

El diputado de Juntos por el Cambio, David Schlereth, aseguró que con la moratoria se “favorece a los empresarios kirchneristas, Cristóbal López y Fabián De Sousa”.

 

 

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Neuquén, David Schlereth, aseguró que acompañaba la moratoria que se aprobó el viernes en la Cámara de Diputados, pero advirtió que “el artículo 11, es inaceptable por donde se lo mire”.

 

Schlereth se mostró a favor del proyecto de la moratoria que el Gobierno envió al Congreso, y se trató en la sesión del viernes, pero objetó una parte de la misma que favorece a los empresarios kirchneristas, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

 

Señaló que “nos resistimos a estas prácticas que buscan legalizar y legitimar, lo que no está bien”, dijo. Agregó: “Incorporar en esta moratoria a los quebrados sin continuidad, particularmente, Cristóbal López y Fabian De Souza, hoy, computables, que le han robado al pueblo argentino y que han sido fallados en un a quiebra fraudulenta, está mal y legalizarlo mucho peor”, aseguró.

 

Sobre este punto, explicó que “existen varias razones, en primer lugar, no hay antecedentes en la democracia de los últimos 30 años que cuestiones como estas sean incorporadas en la moratoria a los quebrados sin continuidad, no tiene sentido ni razón de ser y no hemos tenido, ninguna respuesta valedera por parte del oficialismo”.

 

 

Por último, el legislador por Neuquén, aclaró que, desde su sector político, les pareció bien ampliar los términos de la moratoria, sin embargo, dijo, “nos queda “un sinsabor, a lo que insistimos mucho respecto al reconocimiento de aquellos contribuyentes cumplidores”.