El cuerpo colegiado del CPE aprobó las juntas médicas virtuales

 

La propuesta apunta a facilitar los trámites a las y los docentes. La normativa autoriza esta implementación en los procesos de Auditorías Médicas.

 

El viernes sesionó el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE). Estuvo integrado por su presidenta, la ministra de Educación, Cristina Storioni. Fue acompañada por las y los vocales en representación del Poder Ejecutivo, Docente y por la Comunidad.

 

Durante la jornada se aprobaron diferentes resoluciones que permitirán acelerar los procesos administrativos. También facilitar los trámites a las y los docentes. Buscan fortalecer la transparencia de los actos, en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social y preventivo.

 

En este marco, una de las normativas aprobadas por unanimidad es la Resolución N° 305, la cual autoriza la implementación en los procesos de Auditorías Médicas efectuados por la Dirección Provincial de Medicina Laboral, y siempre que las condiciones de conectividad así lo permitan, el desarrollo de Juntas Médicas Virtuales, a través de plataforma digital que garantice el registro, grabación optativa -previa autorización del paciente-, y resguardo de lo actuado de conformidad a las previsiones y recaudos establecidos en la Ley 3002 y Decreto Reglamentario Nº 1670/2020.

 

La titular de la cartera educativa, Cristina Storioni destacó que “desde los diferentes equipos del CPE, con la colaboración de la Dirección Provincial de Modernización, estamos avanzando en diferentes acciones tendientes a facilitar los trámites a las y los docentes, a digitalizar todos los procesos administrativos, para facilitar la tarea, y agilizar y transparentar cada procedimiento. Este es el camino que nos hemos trazado en nuestra agenda de política educativa y que permitirá desburocratizar el sistema”, sostuvo.