Con estricto protocolo sanitario, volvieron las ferias a Neuquén

 

Con gran organización, comenzaron a funcionar las ferias de la ciudad. El intendente Gaido destacó la responsabilidad de los feriantes y los vecinos y vecinas.

 

Ayer volvieron a ponerse en funcionamiento las cuatro ferias de la ciudad, tal como había establecido la Municipalidad de Neuquén. La apertura se logró con una gran organización, respetando los protocolos para evitar el congestionamiento de personas.

 

El intendente Mariano Gaido destacó “la gran responsabilidad demostrada por los feriantes cumpliendo con los protocolos preventivos, y también por parte de las vecinas y los vecinos, de quienes estamos observando un compromiso especial”.

 

 

El jefe comunal apreció que el conjunto de medidas preventivas y de responsabilidades compartidas “permitió que muchas familias puedan adquirir sus productos a un precio esperado. Para nosotros es muy importante haber dado este paso”, repitió al tiempo que distinguió el acompañamiento de la Policía de Neuquén en esta nueva apertura, “como siempre trabajando en equipo para hacer efectivo este servicio esencial”.

 

Las ferias habilitadas fueron la de Parque Central, Unión de Mayo, Villa Ceferino y Melipal. En total, se habilitaron unos 237 puestos entre los feriantes que participaron de la capacitación dictada por la secretaría de Capacitación y Empleo.

 

En relación a la organización, la titular del área, María Pasqualini, agregó que “las expectativas que teníamos desde la Municipalidad se han cumplido. A las 7 estaban los feriantes con el armado de los puestos y a las  9.45 estaba la ciudadanía lista para ingresar al predio a comprar”.

 

La funcionaria explicó que se tomaron medidas preventivas como que asegurar que “los productos panificados se exhiban envasados, no estén apoyadas en el piso la fruta ni la verdura, hay distanciamiento de más de tres metros entre puesto y puesto, las y los vecinos cumplen un solo sentido de circulación y solo se atiende a un cliente por locación”, dijo.

 

Pasqualini aseguró que así como en la de Parque Central, en las otras ferias de la ciudad se cumple el mismo protocolo: “En Unión de Mayo se está desenvolviendo de la misma manera, en la de Villa Ceferino y en la de Novella y Racedo también, y sobre el mediodía –anticipó- se estará abriendo la de Diseño en el centro”.

 

Por otro lado, convocó “a la ciudadanía a acompañarnos con los cuidados para que la apertura de las ferias se sostenga en el tiempo porque esto tiene que ver con nosotros, con que si me cuido, cuido al otro”.