Replicarán el uso de videoconferencias para las próximas sesiones de Cámara

 

El vicegobernador Marcos Koopmann presentó un proyecto de resolución para habilitar a diputados y diputadas que viven en el interior a participar de las sesiones. 

 

Esta semana el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, presentó un nuevo proyecto  de resolución  para replicar el uso de videoconferencias en las próximas sesiones.  Con este objetivo, la nueva prórroga regirá para las sesiones que se desarrollen durante la primera quincena de agosto.

 

En este sentido, aclaran que esta iniciativa se enmarca, en la imposibilidad de los legisladores y/o legisladoras de asistir al recinto.  En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta a causa de la pandemia del COVID-19.

 

La medida autoriza las votaciones nominales de los representantes parlamentarios que participen de las sesiones en forma remota. En tanto los diputados y diputadas que se encuentren en el recinto lo harán de “manera habitual”.

 

En sus fundamentos, el presidente de la Cámara recuerda que se trata de un proceder excepcional dictado por las circunstancias y que su implementación tiende a garantizar la participación de todos los miembros durante las sesiones de Cámara.