Martínez: “La moratoria es una herramienta para que vuelva a girar la rueda de la economía“

 

El diputado neuquino Darío Martínez expresó que la moratoria que se aprobó en la Cámara de Diputados es una medida “necesaria para proteger el trabajo y la producción”.

 

La Cámara de Diputados aprobó la media sanción al proyecto de moratoria impositiva. Recibió, en general, 137 votos positivos, 3 negativos y 113 abstenciones Será girado a la Cámara de Senadores. Contempla las deudas previsionales, impositivas y aduaneras hasta el 31 de julio considera beneficios para los contribuyentes cumplidores. 

 

El diputado nacional del Frente de Todos Darío  Martínez se refirió a la sanción. “Esta moratoria, que también premia a los cumplidores, viene a apalancar  el funcionamiento de la rueda económica que está deteriorada por la pandemia. Y que ya venía golpeada por 4 años de pésima gestión”. Y destacó que es una herramienta que “les va a servir a todas y a todos los argentinos.”

 

En este sentido, señaló que “en Neuquén cuando se sancionó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación productiva para Pymes y nadie hablaba del coronavirus, muchos sectores como los de servicios petroleros, turísticos y otros, nos venían planteando la necesidad de una moratoria. Y luego la pandemia, profundizó todo”. 

 

Finalmente, Martínez aseguró que es muy claro el sentido de esta ley. “Facilitar el funcionamiento de todas las empresas. Proteger el trabajo y la producción. Y aliviar el peso tributario evitando que se incrementen las deudas. Por eso es un error ponerle nombre y apellido a esta ley. Porque es una herramienta que llega 4 millones de contribuyentes, a todos y a todas, sean empresas grandes, chicas o monotributistas. “