La Legislatura neuquina reclamó la aparición con vida de Facundo Castro

 

Diputados y diputadas provinciales aprobaron una declaración exigiendo la aparición con vida de Facundo Castro. También solidarizándose con el reclamo de la madre. 

 

La Legislatura de Neuquén aprobó en la sesión del jueves una declaración reclamando “la aparición con vida del joven Facundo Astudillo Castro”. También, su  “solidaridad y acompañamiento al reclamo de su madre Cristina Castro y organismos de derechos humanos de vivo se lo llevaron, vivo lo queremos

 

“Hoy se cumplen tres meses de la desaparición de Facundo Castro. Un joven de 22 años, que nació Pedro Luro se dirigía a Bahía Blanca el 30 de abril, pero nunca llegó. Todo lo que pasó desde ese momento apunta a la policía bonaerense”, aseguró el diputado Andrés Blanco. 

En este sentido, denunció que “no hay ninguna campaña para encontrar a Facundo y castigar a los culpables de su desaparición”. Por el contrario,  “hay una campaña sistemática para encubrir a la Bonaerense, desviar la investigación con pistas falsas y testigos truchos”. 

También, rescató que lo largo y lo ancho del país se exige su aparición con vida. “Es un caso testigo dentro de una larga lista de jóvenes hostigados, torturados y asesinados por las fuerzas represivas durante la pandemia”.