Gutiérrez presentó el programa para la reactivación comercial neuquina

 

Con una inversión de 468 millones de pesos buscan generar consumo, favorecer el sostenimiento de las empresas y del empleo.

 

El gobernador Omar Gutiérrez presentó un programa para la reactivación comercial neuquina. Las acciones de este plan implican una inversión de 468 millones de pesos. También adelantó la gestión de planes para los sectores productivo, industrial y de transporte en la provincia.

 

Durante la presentación, Gutiérrez dio a conocer una serie de medidas para beneficiar al sector. Representa el diez por ciento del Producto Bruto Geográfico, el 18 por ciento del empleo privado y el 24 por ciento de las 40 mil unidades económicas. 

 

En este sentido, afirmó que cada uno de los planes de reactivación “surge a partir del diálogo y la escucha atenta de los distintos actores”. De esta manera, van “organizando herramientas para la preservación y el cuidado de las fuentes de trabajo, las empresas, las pymes. Y estimular el consumo porque hay un retraso del consumo”. 

 

Especificó que “el 35 por ciento de las personas no ha tenido grandes consecuencias económicas”. Y que “el resto está en una situación intermedia porque tuvo algún impacto y vio disminuidos sus ingresos”.

 

Frente al panorama generado por la pandemia, “tenemos que cuidar la seguridad económica, anímica, emocional y sanitaria de la población” destacó. Además, dijo que el plan de reactivación comercial “contempla medidas para la demanda del consumo y otras para el sector comercial y subsectores”.

 

Para los comercios, el plan “cuenta con planes bancarios y no bancarios para acompañar con políticas crediticias e impositivas”. 

 

Al respecto, destacó “la actitud y apertura del Banco Provincia del Neuquén para dar respuesta a las demandas de la comunidad”. También sostuvo que “las líneas de crédito que financia el Consejo Federal de Inversiones, estarán disponibles para los comercios”. 

 

Finalmente, Gutiérrez dijo que desde el gobierno provincial “estamos haciéndonos eco para estimular la rueda de la economía. Y poner en marcha el consumo con el apuntalamiento de promociones y descuentos”. Y añadió que “esto tiene que ver con el grado de consenso que tenemos con los actores de los distintos sectores”.