El Concejo Deliberante de Centenario adhirió a la Ley Micaela 

 

Este jueves, concejales y concejalas de la ciudad de Centenario aprobaron por unanimidad la ordenanza que adhiere a la puesta en marcha de la Ley Micaela.

 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Centenario aprobó la ordenanza que adhiere a la Ley Micaela. Es una iniciativa enviada por el Ejecutivo municipal. 

A partir de ahora se llevarán adelante capacitaciones obligatorias de género y violencia contra las mujeres en el ámbito del municipio. 

 

La responsable del Área de las Mujeres y Diversidad de la municipalidad de Centenario, saludó la aprobación de la ordenanza. “Centenario dio un paso más hacia una ciudad más justa y equitativa. Permitirá que todas las mujeres y diversidades tengan una mejor calidad de vida, libre de violencias y discriminación” señaló la Soledad Burd. 

 

Además, señaló que “no solo como Estado sino como comunidad” tienen “que comenzar a practicar la empatía y el respeto”. 

 

De acuerdo a la ordenanza, la autoridad de aplicación de la misma es el Área de las Mujeres y Diversidad También será la encargada de las capacitaciones en todo el ámbito municipal. La norma establece sanciones disciplinarias a toda aquella persona que se niegue a capacitarse sin justa causa.

 

Burd agradeció al Ejecutivo por la confianza y la libertad en el trabajo realizado. En este sentido,  señaló que “desde hoy, cada vez que uno de los tres poderes del Estado realice una acción, va a tener la obligación de pensar en las mujeres y las diversidades. El pacto social que proponemos como política pública no debe quedarse en los papeles. Todas y todos desde nuestro espacio tenemos que empezar a transformar realidades”.