El Frente de Todos quiere adelantar la temporada de pesca deportiva

El diputado Darío Peralta es uno de los autores del proyecto para que el Ejecutivo provincial disponga el adelantamiento de la temporada de pesca deportiva. 

 

El bloque de diputados del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo provincial adelante la temporada de pesca deportiva. 

 

Destacan, el beneficio económico que puede suponer para las zonas lacustres y localidades turísticas que vieron gravemente afectados sus ingresos producto de la pandemia. 

 

En este sentido, explican que la anticipación de la apertura será de carácter excepcional. Y deberá tener en cuenta la protección de los ambientes de reproducción y desove de los salmónidos. También, aclaran que bajo ningún punto de vista significa un perjuicio para la sustentabilidad de dicho recurso.

 

En este sentido, en el articulado plantean la necesidad de coordinar la apertura anticipada tanto con la Comisión Consultiva  y de Coordinación de la Pesca Continental Patagónica. También con la Administración de Parques Nacionales. Y los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Turismo y Deporte de la Nación.

 

Además, sostienen que el proyecto representa una oportunidad para dar una respuesta a trabajadores, trabajadoras y pequeñas empresas vinculadas a la pesca deportiva. Pero sin que esto vaya en detrimento de la sustentabilidad económica y ambiental de la actividad. 

 

Finalmente, recuerda que la iniciativa considera indispensable generar un espacio de consulta que permita recabar la opinión de organismos técnicos y de sectores vinculados a la actividad.