Convocan a mesa de diálogo por el remate de Cerámica Neuquén

 

El Gobierno de la provincia, recibió ayer a los trabajadores ceramistas. Se comprometió a convocar a una mesa de diálogo a la que asistirán los empresarios.

 

Los ceramistas se reunieron ayer con el subsecretario de Gobierno, Dr. Juan Pablo Ponchiardi y con el secretario de la ministra Vanina Merlo, Marcelo Rojas. Debatieron la situación de Cerámica Neuquén y el reclamo de no a la tasación y remate de la fábrica.

 

El Gobierno se comprometió a convocar a una mesa de diálogo a la que asistirán los empresarios.

 

“Nuestro planteo fue que el Gobierno intervenga ante la avanzada judicial por remate de Cerámica Neuquén. También le planteamos la necesidad que se conforme una mesa de negociación a todas las partes para poder llegar a una solución de fondo. El gobierno se comprometió convocar a esa mesa y a comunicarse con el tasador para que no avance el ingreso a la fábrica con el auxilio de la fuerza pública”, informó Bernardo Retamales, presidente de la cooperativa.

 

 

Por su parte, el abogado Mariano Pedrero comentó que en la reunión exigieron “una solución que no implique la represión, ante el avance de la policía con el martillero».

 

 

Además, sostuvo que la salida de fondo para los trabajadores y trabajadoras es “la ley de expropiación que tenemos en la Legislatura, pero estamos abiertos a alternativas que resuelvan el conflicto siempre y cuando se tenga en cuenta la producción y puesta en marcha del trabajo».

 

Luego de la reunión realizaron una asamblea donde resolvieron el viernes ir a la mesa de negociación movilizados junto a organizaciones que los vienen acompañando. También resolvieron mantener las guardias obreras en la fábrica.